Páginas

miércoles, 8 de marzo de 2017

Seis novelistas y un crimen


Tres mujeres y tres hombres, reunidos en un recinto cerrado. Frente a las cámaras. Tienen en común ser novelistas y que el infortunio azota sus vidas.
 Solo uno de ellos podrá ganar un premio extraordinario, sin utilizar otro recurso que su cerebro y sus manos. Para ello todos deberán renunciar a su identidad. La convivencia de los seis escritores se desarrolla paralela a una investigación policial.

 Una mirada punzante sobre los riesgos que nos acechan en la sociedad actual. La vigilancia implacable sobre nuestras vidas, la presencia invisible de mecanismos de control, los riesgos de la inteligencia artificial como suplantación de la mente humana… Pero poco ha cambiado. La fragilidad de la existencia sigue siendo la misma desde el principio de los tiempos.

                                                        http://mybook.to/B06XG537QJ

Un párrafo de la novela:

 «—Si te refieres por ejemplo —habla Diógenes— a ¿Quién teme a Virginia Woolf?, somos más de dos. Demasiados para insultarnos sin que se generen agresiones físicas. Si surgieran tiranteces, alguien templará los ánimos. ¿Se os ocurren otras obras donde se produzcan situaciones conflictivas?     Como en un juego, los demás se animan a expresar sus comparaciones con la ficción.
 —El señor de las moscas en versión adulta, con viejunos — Ícaro.
 —Doce hombres sin piedad con cuota femenina —Carila. 
El ángel exterminador de Buñuel —Antígona.
 —1984, por lo de Gran Hermano —Fedra.
 El último es Sócrates. Se explaya. Diógenes se impacienta. Ícaro mira al techo. Las mujeres atienden.
 —Náufragos, de Hitchcock, sin la amenaza del oleaje. Tengo algo muy trascendental que deciros. Me importa una mierda que nos estén escuchando».

No hay comentarios:

Publicar un comentario