Páginas

sábado, 1 de abril de 2017

Medicinas Naturales



Curioseando por Google, encuentro varias ofertas encuadernadas de una obra en fascículos, que dirigí y edité con un socio hace casi cuarenta años. Atrevimientos de la juventud: lanzarnos semanalmente a los quioscos sin una peseta (el euro de entonces) y con una tirada inicial de 100.000 ejemplares. 


Que me perdonen los médicos, entre los cuales tengo unos cuantos amigos. 





Así la describen en alguna de las páginas: Medicinas Naturales. Todos los remedios, fórmulas y curaciones populares. Director Julio García Castillo. 1978. 

En muy buen estado.1978, Ediciones Lyder. Tela Editorial. 384 Pg. Medidas: 30 X 24. Primera edición. Profusamente Ilustrado En Color. Masajes. Terapias. Medicina Natural. Medicina Tradicional China. Fitoterapia. Dietética. Naturismo. Yoga. 






¿Tendría que haberme dedicado a esto? ¿Dejarme barba, comprarme tres o cuatro túnicas e impartir cursos en lugares alejados del mundanal ruido? La vida te lleva por otros caminos. En cualquier caso, una experiencia más que se pierde en la noche de los tiempos.




viernes, 31 de marzo de 2017

Ruptura





En teoría el bufete que compartíamos Jaime y yo tenía todas las papeletas para perdurar, como esos conjuntos incombustibles tipo Dúo Dinámico. Él alto y bien parecido; yo canijo y pusilánime. Él un formidable relaciones públicas, capaz de convencer al cliente de que vaya a juicio, aún con todas las de perder, y cargar al despacho cuentas exorbitantes de comidas y viajes. 
Yo pésimo orador, pero dispuesto a trabajar concienzudamente catorce horas al día, bebiendo un horrible café de recuelo para no dormirme.
Quizás los celos me han consumido, pero sólo hay una vida y es ésta.  Por la mañana me he acercado a la ventanilla del banco y limpiado la cuenta corriente del bufete. En billetes de doscientos. Lástima no ver su cara cuando haya leído mi nota:

«Jaime. No te soporto más y tiro la esponja. Me largo a reflexionar a los mares del sur».